Nuestro ARTE

Nuestros mantones y mantillas son todos realizados a mano, con un bordado que se viene realizando desde hace más de tres generaciones.

Todo comienza con la preparación de la seda. Cada escala de color se obtiene mediante el teñido de la seda y nunca saldrá un color igual que otro pues no se usan medidas para el tinte, todo se hace a ojo de la artesana experimentada.

Se puede observar un mantón durante el proceso de bordado. Debajo como se realiza el bordado a mano de nuestros mantones con la técnica de bastidores en horizontal de dos metros de largo, este modelo de trabajo no ha variado en cien años.

El dibujo, como se puede observar, es realizado completamente a mano, utilizando plantillas previamente dibujadas sobre papel fino, los dibujos la mayoría son originales de la casa, si bien otros muchos están adaptados de dibujos antiguos en los que se les pone o quita elementos decorativos.

 La paciencia y maestria de nuestras bordadoras, hacen de nuestros mantones una prenda exclusiva de gran belleza y sensualidad.

MANTILLAS

mANTONES

bordado religioso

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 21.
MANTILLAS

Desde la tradición y arte confeccionamos mantillas para ocasiones especiales, para más información ponte en contacto con nosotros.

Captura de pantalla 2020-06-15 a las 21.
MANTONES

Bordamos nuestros mantones de manera artesanal con materiales de primera calidad. Tenemos colección en venta directa y la posibilidad de encargarlo a gusto del cliente.

Captura de pantalla 2020-07-12 a las 21.
MANTONES

Realizamos y restauramos bordados religiosos y ornamentales como banderas y estandartes, y todo tipo de prendas que se puedan bordad a mano con seda y oro.